© 2019 Martín Ortega Abogados

  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Long Shadow
  • Facebook Long Shadow

Quien quiera prosperar, que empiece por madrugar

29/08/2016

Quien quiera prosperar, que empiece por madrugar.  Las 4 de la mañana es la hora más productiva, según el prestigioso psicólogo Josh Davis, director de investigación en el NeuroLeadership Institute. Madrugar es bueno e incluso recomendable para muchas cosas, pero levantarse cuando todo el mundo duerme tiene muchas ventajas que deberíamos probar

 

A esas horas nadie está activo en redes sociales, lo que hará mejorar tu rendimiento laboral. Al despertarse a las 4 a.m. quedan eliminadas muchas distracciones, pues nadie te llama, no se reciben faxes, nadie te escribe al correo electrónico, ni publica cosas en redes sociales, es decir, se evitan distracciones

 

Se han realizado multitud de investigaciones sobre la materia, tratando de encontrar las horas en que somos más productivas. Sin embargo, resulta, si no difícil casi imposible establecer una regla general que pueda ser común a todo el mundo. Cada persona tiene sus biorritmos e, incluso trabajando en el mismo horario, dos personas pueden presentar su pico de productividad en distintas horas.

 

Esencial aprovechar la mañana

 

En un artículo anterior publicado por 'El Confidencial', el catedrático en psicología por la Universidad de Duke, Dan Ariely, indica una primera división en dos grandes grupos, que él llama los 'búhos' y las 'alondras'. el primero está formado por aquellas personas que están más activas durante la noche, mientras que el segundo lo conforman quienes por el contrario tienen más facilidad para madrugar y ponerse a funcionar a pleno rendimiento desde bien temprano.

 

A pesar de ello asegura que la gente, por norma general, es más productiva por las mañanas, en concreto las dos primeras horas después de despertarnos. Los empresarios de éxito coinciden en este aspecto y aprovechan las dos primeras horas de la mañana para trabajar intensamente "sin distracciones y centrándose en lo que realmente importa", tal y como afirma Lynn Taylor, autora del libro 'Tame Your Terrible Office Tyrant'.

 

 

Madrugar todos los días (sobre todo si no se tiene costumbre) puede ser tarea ardua, pero siempre se pueden adoptar ciertos hábitos si queremos aprovechar al máximo el día. Los expertos recomiendan, entre otras cosas, no programar las obligaciones más difíciles para primera hora, dejarnos deslumbrar por la luz del sol para ser plenamente conscientes de que empieza un nuevo día y realizar ejercicio mañanero para coger el día con energía.

Please reload

Posts Destacados

Estafa con factura de Endesa

09/06/2018

1/10
Please reload

Posts Recientes
Please reload

Búsqueda por Tags