© 2019 Martín Ortega Abogados

  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Long Shadow
  • Facebook Long Shadow

Cuentas bancarias de uso exclusivo para el pago de la hipoteca y sus comisiones

02/11/2016

 Es muy probable que hayamos escuchado a alguien quejarse de que le han cobrado comisiones en una cuenta que únicamente tiene para el pago de la hipoteca.

 

 

 

En este punto, si debemos o no afrontar una comisión de mantenimiento en la cuenta asociada a la hipoteca vendrá determinado por los siguientes puntos:

 

  • Las hipotecas firmadas hasta 2012, anteriores a la aplicación de la ley de transparencia, no deben aplicar ninguna comisión en las cuentas asociadas (esto se extiende también a otros productos bancarios, como los depósitos a plazo o los créditos).

  • Después de 2012 sí es posible el cobro de comisiones, siempre que se haya informado previamente a los clientes en la oferta vinculante (documento de entrega obligada, previo a la firma del contrato) y después en el contrato hipotecario, de la necesidad de contratar una cuenta asociada, así como del coste total de esta cuenta, que jamás podrá ser modificado unilateralmente por parte de la entidad.

 

Estos son los criterios que establece el Banco de España para fallar de una parte u otra en las reclamaciones por el indebido cobro de comisiones en la cuenta asociada.

 

Cualquier problema que tengan ustedes con su banco, estaremos encantados de escucharles.

Muchas gracias

 

 

 

 

 

Please reload

Posts Destacados

Estafa con factura de Endesa

09/06/2018

1/10
Please reload

Posts Recientes
Please reload

Búsqueda por Tags
Please reload

Conéctate