© 2019 Martín Ortega Abogados

  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Long Shadow
  • Facebook Long Shadow

¿ Cómo son las circunstancias que rodean el ingreso en prisión?

07/03/2017

 

 

 

Si alguien de tu entorno acaba de ingresar en prisión seguro que te preguntas como será el temporal que tiene que capear allí dentro y a qué se estará enfrentando.

 

A continuación vamos a explicar a modo de resumen las circunstancias que rodean al hecho de entrar en prisión.

 

 

 

 

Cuando una persona entra en prisión el primer lugar al que va a ir es a la sección de ingresos, donde será cacheado y le tomarán las huellas, las fotos y tus datos personales.

 

El interno no podrá ingresar con dinero, a partir de este momento su dinero estará ingresado en una cuenta, en esta cuenta podrán hacer ingresos las personas del exterior, y el el interno dipondrá de una cantidad de dinero semanal denominada "peculio".

 

Del dinero que hay ingresado en el peculio podrá disponer el interno a través de una tarjeta electrónica. Con este dinero el interno puede comprar productos dentro del Economato, que es un supermercado.

 

Desde la sección de ingresos el interno irá a una celda dentro del módulo de ingresos, que es un pabellón en el que se encontrán las personas que han ingresado recientemente.

 

En el módulo de ingresos será sometido a una revisión médica y a dos entrevistas, una con el  asistente Social y otra con el Educador.

 

Dentro de este  módulo permanecen entre medio día y hasta 3 días, dependiendo del trabajo que tenga el Equipo Técnico o de si llegas en fin de semana.

 

Después de este período se destina al interno a un módulo en cuestión acompañado de una bolsa con sus productos de higiene personal, la ropa de cama y junto con la bolsa que el interno portara en el momento de entrar.

 

 

Cuando estamos hablando de una persona al respecto de la cual ya se haya dictado Sentencia condenatoria esta persona ingresará y después de unos dos meses de la recepción por parte de la prisión de la Sentencia, será clasificado, en primer, segundo o tercer grado, siendo lo más comúan ser clasificado inicialmente en segundo grado y conseguir el tercero una vez haya sido cumplida una cuarta parte de la condena.

 

Desde el Despacho de  Abogados de MARTÍN ORTEGA nos ponemos a tu disposición para ayudarte con cualquier duda o cuestión referida a régimen penitenciario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Posts Destacados

Estafa con factura de Endesa

09/06/2018

1/10
Please reload

Posts Recientes
Please reload

Búsqueda por Tags