© 2019 Martín Ortega Abogados

  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Long Shadow
  • Facebook Long Shadow

¿Conoces el síndrome de Alienación Parental?

21/06/2017

¿Sientes que su ex pareja está poniendo a sus hijos en su contra?

 

En ese caso puede que sus hijos estén siendo víctimas del conocido como Síndrome de Alienación Parental .

La Alienación pariental es una patología que pueden sufrir algunos  menores cuya crianza se desarrolla  en medio de un proceso de divorcio.

Esta patología tiene lugar  como consecuencia de las manipulaciones llevadas a cabo por un progenitor sobre  sus hijos, con el objetivo de ejercer una influencia en su pensamiento, persiguiendo de este modo  la idea de crear en el niño un sentimiento de rechazo hacia el otro progenitor.

 

Este tipo de manipulaciones se ejercen con el propósito de  causar daño a sus ex parejas por medio de los hijos,  pero con esta conducta  se causa un daño directo e irreparable a los menores.

 

                                          Imagen. Sako Asko


¿ Cómo podemos saber cuando  un progenitor  está alienando a sus hijos?

 

Para descubrir cuando nos encontramos ante un caso de alienación, existen algunas rasgos de  característicos que nos van a ayudar a darnos cuenta. Algunos de estos rasgos son los que se detallan a continuación:

 

  • Cuando un progenitor busca que sus hijos rechacen al otro normalmente lo menosprecia en peresencia de sus hijos  llegando incluso a insultarle en algunos casos.

  • A menudo, el progenitor alineador cuenta a sus hijos las circunstancias relativas al divorcio haciendo ver que la culpa fue del progenitor que no está delante .

  • Es frecuente que el padre o la madre que persigue estos fines mantenga conversaciones por teléfono  en presencia de los menores  por medio de las recrimina a su ex pareja aspectos con los que no está de acuerdo, volcándo de nuevo la culpa sobre el mismo/a. 

  •  El padre/madre alienador/a suele impedir que el menor pase tiempo con el otro progenitor, poniendo frecuentemente trabas a la hora de entregárselos cuando le corresponde estar con ellos.

  • Es común también que el padre o madre que está tratando de influir en  los niños mienta al respecto de las circunstancias referidas al otro o incurra en exageraciones desproporcionadas .

  • Los ataques de quien aliena no suelen estar dirigidos únicamente a su ex pareja, sino que en mucha ocasiones engloban al entorno familiar y social del mismo. En los casos en que el otro progenitor ha rehecho su vida, el alienador suele atacar con especial inquina a la actual pareja.

  •   Es también un rasgo característico el hecho de subestimar o ridiculizar los sentimientos de los niños hacia el otro progenitor.

  • Gratificar y reforzar los comportamientos despectivos y de rechazo por parte del niño hacia el otro padre/madre.

 

¿Qué se puede hacer en estos casos?

 

 

En este tipo de circunstancias es de vital importancia respal

 

darse en la protección que la Ley otorga y poner en conocimiento del Juzgado los hechos que están teniendo lugar para que se dicten nuevas medidas que garanticen el derecho de visitas del progenitor frente al que se están dirigiendo los ataques y el correcto desarrollo personal y emocional de los menores.

 

Desde el despacho MARTÍN ORTEGA ABOGADOS esperamos que esta publicación les haya servido de ayuda, y  como expertos en derecho de familia, nos ponemos a su plena disposición para reconducir su caso de manera que el interés de sus hijos quede garantizado en todo momento.

 

 

 

Please reload

Posts Destacados

Estafa con factura de Endesa

09/06/2018

1/10
Please reload

Posts Recientes
Please reload

Búsqueda por Tags