© 2019 Martín Ortega Abogados

  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Long Shadow
  • Facebook Long Shadow

El permiso por fallecimiento de familiar no se inicia el mismo día del hecho causante: sentencia de la Audiencia Nacional.

 

Esta reciente sentencia de la Audiencia Nacional establece que el permiso retribuido del que disfruta un trabajador por el fallecimiento de un familiar, empieza a contarse no el mismo día de producirse el hecho causante, sino al día siguiente. Y esto es así porque estamos ante un permiso diseñado para que el trabajador atienda el estado de necesidad provocado por el fallecimiento del familiar, algo que no puede verse minorado en un día si dicho fallecimiento se produce durante la jornada laboral, o con más razón, al finalizar la misma.

 

En el caso que se juzga en la sentencia, el Convenio colectivo (sector de contact center) por el que se regía la relación laboral establecía como primer día de cómputo el mismo día del fallecimiento, y esto es lo que corrige la Audiencia Nacional. Además, se apoya en el art. 5.5 del Código Civil, que determina que en los plazos señalados por días a contar desde uno determinado, quedará éste excluido del cómputo, el cual deberá empezar en el día siguiente.

 

Si tienes alguna duda, envíanosla y estaremos encantados de ayudarte en éste y otros asuntos.

 

Please reload

Posts Destacados

Estafa con factura de Endesa

09/06/2018

1/10
Please reload

Posts Recientes
Please reload

Búsqueda por Tags